Futbolistas chilenos en el mundo – marzo 2021

Selección chilena
Futbolistas chilenos por el mundo

Los futbolistas chilenos en el mundo están teniendo una temporada de ensueño porque muchos de ellos presentan un rendimiento sobresaliente y hasta excepcional.

Desde Europa hasta todo el continente americano, los máximos deportistas del deporte rey en Chile demuestran que aún tienen muchísimo talento para dar.

Por eso, veamos cómo están los futbolistas de la selección chilena en el mundo.  

Futbolistas chilenos en Europa

En Italia los jugadores chilenos han logrado recuperar mucho de su brillo y cada uno de sus equipos ha sabido reconocer el esfuerzo de estos deportistas.

futbolistas chilenos en el mundo arturo vidal
Cortesía de: web Inter de Milan

Italia

Alexis Sánchez está demostrando porqué merece estar en el Inter de Milan y se encontró nuevamente con el gol para ser una pieza clave en algunos triunfos de este equipo.

En el caso de Arturo Vidal, es un jugador que constantemente ha demostrado su valor en el Inter de Milan, pero hay noticias que anuncian su salida y que el director técnico Sampaoli lo quiere en el Olympique de Marsella.

Erik Pulgar va de salida en el Fiorentina, pero se dice que será el reemplazo de Vidal en el Inter de Milan.Esto significa que va rumbo a la primera división italiana en busca de nuevos horizontes.

Gary Medel continúa fuera de la cancha debido a una lesión, aunque el Bologna lo quiere todavía en sus filas. No obstante, todo parece indicar que también estará fuera de los primeros partidos con la selección chilena.

España

Tenemos que el portero Claudio Bravo está recuperado, pero Pellegrini no lo quiere aún en la cancha.

Otro de los jugadores chilenos en España es Fabián Ariel Orellana Valenzuela, pero es casi nulo en su equipo Real Valladolid C. F.

Grecia

En la liga griega de fútbol tenemos al futbolista chileno Bryan Rabello con el equipo de Atromitos FC, pero su desempeño deja mucho para desear.

Alemania

Charles Aránguiz representa la bandera chilena con el Bayer 04 Leverkusen.

Futbolistas chilenos en el Continente Americano

El continente americano es mucho más gentil con los futbolistas chilenos en el mundo y hay muchos nombres que están demostrando la calidad de su fútbol.  

futbolistas chilenos en el mundo -	Benjamín Kuscevic
Cortesía de: web Palmeiras

Estados Unidos

Felipe Alejandro Gutiérrez Leiva representa la bandera chilena con el Sporting Kansas City de la liga mayor de fútbol, pero las noticias sobre él son casi nulas ya que tiene un desempeño menos que regular.

Brasil

Los futbolistas chilenos por el mundo han encontrado en Brasil un buen lugar para hacer valer el fútbol y algunos de los nombres más destacados son:

  • Mauricio Aníbal Isla en el Flamengo.
  • Eduardo Jesús Vargas Rojas en el Atlético Mineiros.
  • Benjamín Kuscevic con el Palmeiras logró ganar la Copa Libertadores.
  • Claudio Maldonado está con el Red Bull Brigandino.

Argentina

Los futbolistas chilenos están mermando un poco en Argentina ya que solo podemos encontrar a Eugenio Esteban Mena Reveco, que es lateral izquierdo en el Racing Club.

México

En la liga mexicana podemos ver que el número de jugadores chileno va en alza porque cada son más cotizados.

Algunos de los más nombrados son:

  • Lorenzo Enrique Reyes Vicencio y Rodrigo Javier Millar Carvajal están activos son el equipo de Mazatlán F.C.
  • Luis Felipe Gallegos Leiva defiende la banda izquierda para el Club Atlético de San Luis.
  • Gonzalo Jara está encendido como defensa central en el Club Tijuana.
  • El club León tiene a los jugadores Jean Meneses y Víctor Dávila.
  • Por el Nexaca se encuentran Juan Delgado y Yerko Leiva.
  • Nicolás Castillo no ha tocado el balón con América.
  • Diego Valdés e Ignacio Jeraldino fueron claves para el Santos Laguna en la Copa América.

Entre otros que no han tenido una buena temporada.

Conclusión

Podemos ver que los futbolistas chilenos en el mundo han logrado escalar algunas posiciones para llevar la bandera de su país con orgullo. Mientras que, algunos pocos tuvieron que volver para jugar con los equipos locales de la primera división chilena.

Recuerda que puedes registrarte en Betsson AQUÍ para apoyar a tus jugadores favoritos en cada una de las ligas del mundo.

También tienes una gran oportunidad para  saber cómo realizar apuestas y tienes algunas dudas, puedes visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.