Actualidad de los mejores futbolistas Chilenos por el mundo

Selección chilena
Futbolistas chilenos por el mundo

En esta ocasión te daremos la información más completa sobre los futbolistas chilenos que se encuentran jugando alrededor del mundo para representar a su país en las mejores ligas de fútbol tanto europeas como sudamericanas.

Son varios los nombres de chilenos que han encontrado un lugar en los mejores equipos de fútbol de España, Italia y Alemania, pero también en Sudamérica se ha creado en este 2021 un bastión para los futbolistas chilenos en México y Brasil.

Te recordamos que puedes conocer más sobre las promociones de apuestas disponibles en enero.

Veamos lo que nos tienen los futbolistas chilenos por el mundo.

Chilenos por el mundo: Europa

En Europa ha disminuido significativamente la cantidad de futbolistas chilenos que se desempeñan. Esto puede evidenciar que, a nivel nacional en Chile, no han tenido un buen desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos.

Futbolistas chilenos claudio bravo
Cortesía de: web Real Betis

España

Manuel Pellegrini como entrenador y Claudio Bravo se encuentran con el equipo de primera división Real Betis. No obstante, su rendimiento en el equipo no es el más destacado y actualmente el Betis ocupa el décimo puesto de la liga.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela que juega como extremo en el Real Valladolid C. F, pero aún logra ser titular, solo ha participado en 15 partidos con cero asistencias y dos goles.

Italia

Arturo Vidal es el gran fantasma por su ausencia en el Inter de Milán ya que en lo que va del año solo ha jugado 23 minutos. Mientras que, su compañero Alexis Sánchez ha tenido más participación, pero tanto la dirección el equipo como la prensa italiana no le han dado las mejores calificaciones.

Gary Medel milita en el Bolognia y no logra encontrar su fútbol dentro del equipo, al igual que Erick Antonio Pulgar Farfán no tiene su mejor momento en el AC Fiorentina.

Alemania

Charles Mariano Aránguiz Sandoval es el volante central del Bayer 04 Leverkusen, pero es casi un desconocido por su poca aparición en los partidos.

Chilenos por el mundo: Latinoamérica

Los futbolistas chilenos por el mundo cuentan otra historia cuando se trata de Latinoamérica porque en este lado del hemisferio se están consolidando como algunos de los deportitas más cotizados.

Futbolistas chilenos Arturo Vidal
Cortesía de: web Inter de Milan

Brasil

En el Atlético Mineiros tenemos a Eduardo Vargas.

Benjamín Kuscevic, Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia, Francisco Arancibia, Mario Soto y Benjamín Kuscevic se encuentran en el Palmeiras y cada uno de ellos ha sido clave para este equipo durante Copa Libertadores.

Roberto Rojas junto a Gabriel Mendoza, Manuel Neira, Nelson Saavedra, Eugenio Mena, Claudio Maldonado y José Luis Sierra se encuentran en el Sao Paulo, pero no todos están en su mejor momento futbolístico.

En el Inter contamos con los deportivas Elías Figueroa, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Paulo Magalhaes, Eros Pérez y Juan Carlos Letelier.

Uno de los buenos equipos brasileños que han dado buenas presentaciones es el Gremio y su éxito en parto, es gracias a los cuatro futbolistas chilenos que tiene en su platilla como Fernando Astengo, Alejandro Escalona, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

México

En México los futbolistas chilenos también han encontrado un segundo hogar y los nombres más destacados son:

  • Jean Meneses y Víctor Dávila en el León
  • Juan Delgado y Yerko Leiva en la escudra de Necaxa.
  • Martín Rodríguez se encuentra en Pumas.
  • Nicolás Castillo en América.
  • Claudio Baeza en Toluca.
  • Luis Felipe Gallegos en Atlético San Luis.
  • Gonzalo Jara y Esteban Pavez en Xolos de Tijuana.
  • Bruno Romo en Juárez.
  • Lorenzo Reyes, Rodrigo Millar y Nicolás Díaz en Mazatlán.
  • Sebastián Vegas en Monterrey.
  • Diego Valdés e Ignacio Jeraldino en Santos Laguna.

Conclusión

Los futbolistas chilenos tienen sin duda un largo camino por delante que en Europa se ha vuelto montañoso y difícil. Mientras que, en Sudamérica principalmente en Brasil y México cada vez son más los convocados.