Actualidad futbolistas chilenos por el mundo diciembre 2019

Selección chilena
novedades-la-roja (1)

Los futbolistas chilenos siguen buscando participación en los principales clubes a nivel mundial, sobre todo en el remate del 2019, el cual no le trajo tanta figuración a este grupo de jugadores.

Los que habitualmente cita Reinaldo Rueda para La Roja, que ya se prepara para tener un 2020 lleno de competencias como la Copa América y la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, busca ritmo en sus clubes. 

Por eso, en Apuestas Deportivas online en Chile te queremos mostrar cómo es la actualidad de los futbolistas chilenos por el mundo.

Los tradicionales aún no se consolidan 

Claudio Bravo, no volvió a tener minutos desde la primera semana de noviembre, cuando se fue expulsado en Champions League contra Atalanta. Arturo Vidal, a pesar de ser importante en las victorias del Barcelona, sigue a la sombra de Sergio Busquets, Frankie De Jong y Arthur.

Charles Aránguiz es tal vez el referente más regular, siendo titular en casi todos los duelos del Bayer Leverkusen, que juega la Bundesliga y la Champions League. Es un estandarte del cuadro alemán.

Gary Medel también tiene buena actualidad en Bolonia, donde es central titular y sigue imprimiendo su experiencia. Alexis Sánchez, otra figura habitual, se ha perdido de la última parte del año por una lesión que lo tiene desde hace dos meses por fuera, aunque pronto regresará al Inter de Milán. 

Las joyas tienen más acción

Miko Albornoz es uno de los nombres que más suenan en Chile gracias a su buen presente con el Hannover. El defensor suma minutos y muestra un gran nivel. Guillermo Maripán maneja un rol de mucha importancia como zaguero del Mónaco.

Erick Pulgar sigue creciendo en la Fiorentina. Consentido de Reinaldo Rueda, es titular habitual en la Viola. Diego Valdés, en México, fue figura con el Santos Laguna, que se quedó adportas de las semifinales en la Liga MX. 

Otros como Luis Felipe Gallegos (Necaxa), Felipe Mora (Pumas de la UNAM), Esteban Pavez (Al Nasr de Arabia Saudita), Francisco Sierralta (Udinese) y Gabriel Arias (Racing Club) han tenido mucha acción.

En general, los futbolistas chilenos por el mundo tienen acción, aunque son más los hombres que crean su nombre por el panorama internacional los que labran su camino, mientras los referentes están relegados a funciones secundarias en sus diferentes equipos.