Las leyendas que jugaron en la U de Chile son muchas, pues ayudaron a escribir con letras de gloria la historia del club. Sin embargo, solo algunas son las que son recordadas hasta el día de hoy por los hinchas.
¿Quieres saber quiénes son y qué hicieron para quedar en la memoria de los fanáticos? Quédate y mira todo sobre las mejores leyendas que jugaron en la U de Chile.
Leyendas que jugaron en la U de Chile
Primero que todo, debo aclarar que el listado no está en orden ya que cada hincha puede tener más o menos aprecio por cada uno de los jugadores, pero todos son bastante relevantes para la historia del segundo club más importante de Chile.
Carlos Campos
Para muchos el mejor dentro de las leyendas que jugaron en la U de Chile Conocido como el “Tanque”, también formó parte del histórico Ballet Azul consiguiendo seis títulos de Primera División. Carlos Campos es recordado por su incondicional amor al club por sobre todas las cosas.

Es más, en 1963 postergó su matrimonio para disputar un Superclásico contra Colo Colo, ¿el resultado?, goleada 6-3 para los universitarios y triplete de goles para el “Tanque”.
Y es que su poderío goleador fue tal que hasta el día de hoy se mantiene como el máximo goleador del club con 199 goles. Además, en los clásicos nunca destiñó su chapa de ídolo, marcándole 16 goles a Colo Colo y 14 a Universidad Católica.
Leonel Sánchez
Al hablar de las leyendas que jugaron en la U de Chile es imposible no mencionar a Leonel Sánchez, el para muchos el jugador más importante que defendió la camiseta de la U.
El hijo pródigo de los azules. Ídolo inmortal, referente del Ballet Azul y dueño de una zurda mágica que llevó al club y a la Selección Chilena a la gloria. Con los azules ganó un total de seis títulos, además de sumar una incontable cantidad de reconocimientos individuales.
Aparte de los trofeos señalados, es el segundo máximo anotador del club con 167 goles. Quizás el único pero, y que algunos consideran más traición que otros, es que después de dejar la U defendió la camiseta de Colo Colo.
Marcelo Salas
Seguimos con los delanteros al hablar de las leyendas que jugaron en la U de Chile, y es el turno de Marcelo Salas. Dueño de una zurda mágica que es recordada por todos, el “Matador” es también uno de los máximos ídolos del país.
El delantero brilló en los años 90 y es reconocido por muchos como uno de los máximos ídolos del club. Y es que fue fundamental para que el equipo cortara una mala racha de 25 años sin títulos.
Y lo hizo con creces porque terminó el mal periodo consiguiendo un bicampeonato de Primera División en 1994 y 1995. Tras exitosos años fuera del club, retornó en 2005 para retirarse defendiendo la camiseta de la U, el club de sus amores en el que anotó 113 goles.
Luis Musrri
El listado continúa con Luis Musrri, un jugador que destaca por su amor incondicional por la U de Chile pues jugó prácticamente toda su vida en el club, solo faltó en 2001 por marcharse una temporada a China.
Esto le valió para ser hasta el día de hoy el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, con 539 encuentros oficiales. Además de todo, durante su paso se alzó como capitán y referente importante en cada temporada disputada.
Bicampeón del fútbol chileno en 1994 y 1995, semifinalista de Copa Libertadores en 1996 y campeón nuevamente de Primera División en 1999 son los logros obtenidos durante sus partidos jugados.
Johnny Herrera
Para concluir el listado de las leyendas que jugaron en la U de Chile no podía dejar pasar a Johnny Herrera. Con 522 partidos disputados es uno de los que más defendió la camiseta, además de ser el arquero más ganador con 13 títulos oficiales.
Además, fue figura clave del título de Copa Sudamericana 2011 que ganó el equipo, siendo también elegido el mejor guardameta del continente. Todo esto, más su notable identificación con el club, le hizo ganar un espacio grande en el corazón de los hinchas.
Conclusión
Las leyendas que jugaron en la U de Chile son muchas y todas han dejado una huella en el corazón de los hinchas. Podríamos estar todo el día hablando de ellas, pero el listado se resumió en las más destacadas. ¿Sumarías una más? 🤔