Tras un acuerdo la casa de apuestas Betsson adquirió los derechos del nombre del Campeonato de primera división de Chile. Por lo que ahora el campeonato, antes conocido como PlanVital, pasa a llamarse Campeonato Betsson.
Hoy te contamos los detalles del acuerdo con el que Betsson patrocina el Campeonato de Chile y si hay beneficios para los fanáticos del fútbol en esta casa de apuestas.
Los detalles del acuerdo
En enero de 2023, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se comunicó que Betsson patrocina el Campeonato de Chile. El acuerdo se da luego que se vencieran los términos con la Administradora de Fondos de Pensiones PlanVital, el anterior auspiciador.
Betsson ha pagado 2,5 millones de dólares para adquirir los derechos del nombre y aparecer en el logo, pero aún se desconocen las cifras que se desembolsarán durante 2023 y 2024, los años que dura el acuerdo, y que además tiene la posibilidad de prórroga.
¿Qué beneficios trae esta asociación?
Hasta el momento solo se conoce que Betsson patrocina el Campeonato de Chile y se sabe poco de los beneficios que ofrecerá la casa de apuestas para los seguidores chilenos en sus apuestas de fútbol.
Aunque nos podemos hacer una idea de los posibles beneficios a partir de lo que la casa ha ofrecido por sus otros patrocinios, como cuotas especiales y promociones permanentes para quienes siguen el Campeonato atentamente.
Pues recordemos que Betsson posee desde hace 4 años los derechos de la Liga 1 en Perú y recientemente ha extendido su acuerdo 4 años más. Además, es un gran socio de la CONMEBOL y ha sido el principal patrocinador de la Copa América Femenina y Masculina.
Betsson patrocina el Campeonato de Chile: lo que se ha dicho
Al respecto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo: “Estamos contentos de firmar esta alianza con Betsson y confiamos en que este acuerdo servirá para potenciar el fútbol chileno y nuestro campeonato”.
Por su parte, el CCO Global de Betsson, Ronni Hartvig, aseguró que es “es evidente que el crecimiento es mutuo con este acuerdo, ya que con estas alianzas permitimos que la competición avance, al tiempo que la marca sigue afiatando su posición de liderazgo en la región”.
Recordemos que este patrocinio es el segundo que se firma con la ANFP, pues el primero fue el del Campeonato de Ascenso, lo que sigue demostrando que la casa tiene un compromiso serio con el deporte en la región y especialmente con la tarea de posicionar a las apuestas online como un entretenimiento responsable.