¿Sabes cuáles son los mejores goles en la historia de los mundiales? En esta ocasión vamos a describirte los que en nuestro criterio son los más importantes y que lograron definir el resultado de la Copa del Mundo.
Mejores goles en la historia de los mundiales
La historia del fútbol está repleta de grandes goles que serán recordados por los verdaderos fanáticos de este deporte.
Por eso, nuestra selección con los mejores goles en la historia de los mundiales, solamente contiene algunos de los más importantes para que puedas disfrutar de ellos.
Diego Armando Maradona
El máximo representante histórico del fútbol argentino en dos ocasiones logró anotar grandes goles que están en el recuerdo de fanáticos en todo el mundo.
Uno de ellos fue en el mundial de México 1986, ya en los cuartos de final el máximo exponente del fútbol partió desde la mitad de la cancha. Durante el trayecto hacia la portería rival dejó a todos los ingleses tendidos sobre el césped y logró definir de manera magistral frente a la portería.
¿El final de la selección? Campeona del mundo por primera ocasión y no sería la única.
El segundo gran gol del Pelusa fue contra la selección de Bélgica en el Mundial de México 1986. La mesa estaba servida para el diez de la selección Argentina que tenía su mejor forma y llegaron a las semifinales.
Durante este partido contra los belgas, Maradona ya había anotado el primer gol del evento, pero el segundo sería la cereza del pastel. La gambeta, la maestría, la destreza y el gol que lo consagró como el mejor jugador del mundo para sus fanáticos.
Por eso, este es uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
Carlos Alberto
El histórico compañero del gran Pelé se enfrentó contra Italia en el Mundial de México 1970.
La verdeamarela estaba teniendo una de sus mejores jugadas colectivas guiadas por Pelé y fue cuando Carlos Alberto cerró con broche de oro el certero golazo que pondría el 4-1 para la selección brasileña.
¿El resto? Es historia del máximo deporte y selección nacional de Brasil con uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
Michael Owen
En un partido contra la selección Argentina en el Mundial de Francia 1998, el futbolista inglés disfrutaba los octavos de final. Fue ahí cuando marcó uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
Para este partido el ambiente estaba cargado con aires de venganza porque Argentina había eliminado a los ingleses en el mundial de México. Esto fue motivación suficiente para que el artillero colocara uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
¿Su víctima? No fue solamente Argentina, sino también el portero Carlos Roa que no pudo detener el disparo. No obstante, el partido terminó empatado y los argentinos ganaron en la tanda de penales.
Pelé
Era el Mundial de Suecia 1958 y la canarinha se enfrentaba con el anfitrión. Mientras que Pelé con solamente 17 años marcó su primer gol en una final de la Copa del Mundo.
Centro al área, control absoluto, definición de sombrero para bañar al arquero Bengt Gustavsson, resultado final de 5-2 para que Brasil levantara la Copa del Mundo por primera vez.
Este no solo es uno de los mejores goles en la historia de los mundiales, sino también uno de los mejores goles en la carrera de Pelé.
James Rodríguez
La gran estrella de la selección colombiana estaba imparable contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.
Su golazo fue nada menos que en los octavos de final en este mundial y en el mismísimo estadio Maracaná. El patadón partió desde los 25 metros de distancia de la portería rival y derrotaron a los uruguayos.
Al final de la competencia, este fue declarado como el mejor gol del mundial y uno de mejores goles en la historia de los mundiales.
Gheorghe Hagi
El jugador rumano se encontraba frente a Colombia en el Mundial Estados Unidos 1994. Mientras que ambos equipos debutaban en su primer partido de esta cita.
El portero Óscar Córdoba se encontraba adelantado y el artillero rumano no desaprovechó la oportunidad para patear desde los treinta metros y marcar el mejor gol de esta fiesta mundialista.
Saeed Al-Owairan
Era el mundial de Estados Unidos 1994, los rivales fueron Arabia Saudita vs Bélgica, el ejecutor fue Al Owairan.
Al más puro estilo de Maradona recorrió la cancha de extremo a extremo y dejó a todos sus rivales tendidos sobre el césped para anotar un golazo.
Roberto Baggio
Italia vs Checoslovaquia en el Mundial Italia 1990 y fue cuando uno de los mejores futbolistas de la historia se vistió de héroe para realizar una jugada colectiva.
¿El resultado? Nada menos que un gol olímpico que dejó sin opciones al portero checoslovaco. De este modo, es recordado como uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
Lothar Matthaus
La máxima estrella alemana de la historia estaba frente a Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.
Justo ahí arrancó desde el centro del campo, gambeteó a sus rivales y con parada que ha quedado para la historia, realizó un disparo que dejó fuera de juego al portero yugoslavo.
Conclusiones
Podríamos quedarnos un buen rato hablando de goles, de lo que define la belleza de uno o de la chispa que irradian quienes lo hacen y pasan a la historia como ídolos del deporte que amamos.
Por eso siempre hay que estar atento a cada segundo del partido, no sea que al minuto 90 se nos sorprenda con una joya para el recuerdo, y si te gustan tanto puedes apostar a goles para agregar emoción a este Mundial.