Universidad de Chile 3-1 Ñublense – Victoria con sabor a derrota

La Universidad de Chile se enfrentó al Ñublense en un emocionante partido de la Primera División. El Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue el escenario de este encuentro, que se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2023, a las 4:00 pm.

Lo más destacado de este partido fue el impresionante desempeño de ‘los azules’. Sin embargo, La “U” se queda con las manos vacías luego de la última fecha. Y es que no clasificó para ningún torneo internacional.

No obstante, ambos equipos dejaron todo en la cancha para beneplácito de sus hinchas. Acompáñanos a revivir esta increíble victoria de la U. de Chile.

La “U” se recupera tras un gol temprano de Ñublense

El visitante sorprendió con un gol tempranero al minuto 17, anotado por Patricio Rubio con asistencia Cerezo. Sin embargo, la Universidad de Chile no se dejó intimidar y mantuvo la presión durante todo el encuentro. Así, en el minuto 42, Cristian Palacios pudo igualar el marcador, dando esperanzas a su equipo.

Pero el equipo azul continuó luchando. Entonces, en el minuto 71 nuevamente Palacios, asistido por Marcelo Morales, marcó el gol que los colocó en el liderato del partido. Sin embargo, el equipo no se conformó y en el minuto 91, Nicolás Guerra, asistido también por Morales, selló la victoria del emocionante encuentro.

No te pierdas el resumen con lo mejor del partido en este link:

Sustituciones estratégicas y tarjetas amarillas

Ambos equipos realizaron cambios estratégicos durante el partido. Por parte de la Universidad de Chile, Leandro Fernández fue sustituido por Nicolás Guerra, en el minuto 69. Luego, en el minuto 80, Juan Pablo Gómez y Lucas Assadi dejaron el campo para dar paso a Daniel Navarrete y Jeison Fuentealba, respectivamente. Finalmente, en el tiempo extra, Cristian Palacios cedió su lugar a Renato Huerta.

En cuanto al Ñublense, Bayron Oyarzo fue reemplazo por Alex Valdés en el 46′. Ya en el 54′ se presentó un doble cambio, saliendo Juan Leiva y Bernardo Cerezo para dar paso a Rodrigo Cisterna y Raimundo Rebolledo, respectivamente. Para finalizar, Manuel Rivera fue reemplazado por Santiago Dittborn, en el minuto 76.

Por otra parte, Bernardo Cerezo, Leandro Fernández, Lorenzo Reyes, Raimundo Rebolledo, Emmanuel Ojeda y Nicolás Zalazar recibieron tarjetas amarillas.

Estadísticas del partido

A pesar de algunos momentos de dominio por parte del Ñublense, la Universidad de Chile mantuvo un control constante del juego. Los números lo confirman: La “U” registró 21 tiros en total, con 8 de ellos a puerta. Mientras que ‘los diablos rojos’ solo registraron 14 remates, 2 de ellos a puerta.

Además, la Universidad de Chile logró una posesión del balón del 43%, en comparación con el 57% de su rival. Sin embargo, hay que mencionar que de los 330 pases totales realizados por los azules, un 76% fueron precisos.

El jugador destacado: Cristian Palacios

Sin lugar a dudas, el jugador destacado del partido fue Cristian Palacios, de Universidad de Chile. El uruguayo marcó un doblete que resultó crucial en el resultado del partido. Empató el marcador en el minuto 42, reavivando las esperanzas de su equipo. Luego, en el minuto 71, anotó el gol de la victoria.

Un desempeño impresionante y decisivo que sin duda fue clave para el triunfo de La “U”.

Pero no podemos olvidar la actuación de Nicolás Guerra, quien viviendo de la banca aseguró el partido con el tercer gol. Y nuevamente se hace precedente la llamada ‘ley del ex’, ya que el delantero viene de jugar con el Ñublense.

En resumen, la Universidad de Chile cerró la temporada con una victoria impresionante contra el Ñublense en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. No obstante, se queda fuera de las competiciones internacionales. Sin duda, una victoria con sabor a derrota.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-12

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más