Union La Calera vs U. Catolica – Crónica de una victoria inapelable

El Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar se convirtió en escenario de un partido intenso y emocionante. U. Catolica, impuso su dominio desde el principio, logrando una victoria contundente por 3-0 frente a la Unión La Calera en la liga Primera División. Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Cristian Cuevas brillaron con sus actuaciones,

Goles y momentos destacados

Los goles comenzaron a caer en el minuto 38′, cuando Clemente Montes, asistido por César Pinares, inauguró el marcador para la U. Catolica. Gonzalo Tapia amplió la ventaja en el minuto 67′, y cerró la cuenta en el 95′, con una asistencia de Cristian Cuevas. A pesar del marcador, la Union La Calera no se rindió, persiguiendo cada balón y luchando en cada jugada. No obstante, su intento de remontada se vio frustrado en el 94′, cuando César Pérez falló la oportunidad de marcar desde el punto de penalti.

Penal fallado por la Unión La Calera

La Unión La Calera tuvo la oportunidad de descontar en el tiempo de descuento con un penal a su favor, pero César Pérez no logró convertirlo y el marcador se mantuvo 2-0 a favor de la U. Catolica. Este fallo representó una oportunidad perdida para la Union La Calera de cambiar el rumbo del partido y esperar unos minutos finales locos. De hecho, fue todo lo contrario. La U. Catolica logró rematar el partido con un tercer gol.

Tarjetas y sanciones

El partido se vio marcado por una sucesión de tarjetas. En el minuto 42′, con La Calera ya en desventaja numérica por la expulsión de Leandro Díaz después de su segunda cartulina amarilla. La U. Catolica se adueñó del juego. Las tarjetas amarillas afloraron a ambos lados, pero fueron especialmente notables las recibidas por Clemente Montes, Alfonso Parot y Branco Ampuero de U. Catolica, así cómo las de Leandro Díaz y Cristian Cuevas.

Estadísticas del juego

El control del juego por parte de U. Catolica fue indiscutible. El equipo visitante dominó la posesión del balón con un 68% frente al 32% de Union La Calera, y también superó claramente en remates a puerta, con un total de 8 frente a los 2 de La Calera. Sin embargo, a pesar de su derrota, Union La Calera no desfalleció y luchó hasta el final, tal como demuestra el penalti fallado.

Un encuentro frustrante

La Unión La Calera puede tener remordimientos. El partido empezó mal. Se adelantó la U. Catolica y minutos después el Leandro Díaz recibió dos cartulinas amarillas en apenas 3 minutos. Luego, el equipo fue dominado. No lograron remontar y perdieron por 3 goles a 0. La U. Católica pasa por encima de La Calera. A pesar de la derrota, el equipo se clasifica para la Sudamericana.

Conclusión

Este partido una vez más demostró la calidad y el nivel de competitividad de la Primera División, con la U. Catolica dominante y la Union La Calera luchadora. Aunque el resultado fue decepcionante para La Calera, el equipo tiene la oportunidad de aprender de sus errores y volver más fuerte en la próxima temporada.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-12

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más