Unión Española vs. Cobresal: Derrota de los mineros contra todo pronóstico

Contrario a todas las predicciones, Unión Española logró una sorpresiva victoria 1-0 contra Cobresal ayer en la tarde. Este partido de la jornada 30 en el estadio Santa Laura definió al ganador del trofeo nacional.

La derrota significó para Cobresal perder la oportunidad de hacerse con el título de la Primera División. El partido se caracterizó por una mezcla de emociones y tácticas inteligentes. Aquí Unión Española no escatimó en usar todos los cambios permitidos para lograr el triunfo.

Un gol decisivo

A los 58 minutos y casi al inicio del segundo tiempo, Stefano Magnasco dio el golpe definitivo para Unión Española. Este, el primer gol de la temporada de Magnasco fue asistido por Bryan Andrés Carvallo. No solo fue su oportunidad para lucirse. Y es que este gol probó ser suficiente para asegurar la victoria, a pesar de los diversos intentos de Cobresal.

Las oportunidades perdidas de Cobresal

En el minuto 67′ hubo un gol para Cobresal que sin embargo fue anulado por haber tenido una posición fuera de juego. Tras un bloqueo del primer tiro por el travesaño, Waterman reacciona al rebote con un tiro de cabeza.

Todo se veía esperanzador. Pero grande fue la frustración de los mineros por la anulación del gol de cabeza de Cecilio Waterman en el 70′. Con esta anotación, un empate se veía posible. Sin embargo, una posición de adelanto fue la causa de la nulidad de este gol que había ilusionado a Cobresal.

Revisa en el siguiente enlace los momentos cruciales del encuentro. Aquí verás el gol crucial con el que Magnasco asegura la victoria de Unión Española. ¡Ni el mismo Stefan lo podía creer!

Maniobras tácticas

Ambos equipos utilizaron todos los cambios permitidos en el partido.Unión Española realizó sus sustituciones oportunamente, cambiando su formación táctica y energía en el campo. El entrenador de Unión Española, R. Fuentes, hizo ajustes tácticos a lo largo del partido que finalmente rindieron frutos. Sin embargo, como explicábamos anteriormente, el gol anulado a C. Waterman de Cobresal en el minuto 67′ por fuera de juego fue un golpe duro para el equipo visitante.

Estadísticas del juego

Unión Española dominó la posesión del balón con un 65%, lanzando un total de 25 tiros, con 7 a portería y 9 bloqueados. Por otro lado, Cobresal solo logró un tiro a gol de sus 7 intentos. Si bien Cobresal era el equipo favorito para ganar, no pudo convertir sus oportunidades en goles. A pesar de sus esfuerzos, el saldo final fue de una amarilla para Cobresal y tres para Unión Española.

Renacimiento jugando de local

Con este resultado, Unión Española mantiene su racha de no perder en casa durante los últimos 4 partidos, a pesar de que las probabilidades estaban en su contra. Esta victoria mantiene viva la esperanza para el equipo y sus seguidores de continuar su buen rendimiento en los próximos partidos de la Primera División.

Protagonistas de la noche, Stefano Magnasco y Bryan Andrés Carvallo brillaron por Unión Española, asegurándose el reconocimiento de los seguidores y probablemente, un lugar en el equipo titular para los próximos encuentros.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más