O’Higgins sorprende al Everton (0-2) y asegura su permanencia en Primera División

En un encuentro de la Primera División, el O’Higgins logró una inesperada victoria contra Everton de Viña, por 0-2. El partido, que tuvo lugar este 2 de diciembre de 2023 a las 7:30 pm, en el Estadio Sausalito, fue particularmente notable. Y es que O’Higgins superó las adversidades y logró aprovechar al máximo sus oportunidades, a pesar de que las probabilidades estaban en su contra.

El premio del ‘Capo de Provincia’ fue asegurar su permanencia en la Primera División. En tanto que ‘los ruleteros’ bajan al quinto puesto de la tabla y pierden toda posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

Todos los detalles de este sorprendente partido, a continuación.

Los goles cambian el juego

Comenzando el partido con gran determinación, ambos equipos buscaron el gol desde el primer minuto. Sin embargo, fue O’Higgins quien abrió el marcador en el minuto 36, con un gol de Antonio Diaz, asistido por Facundo Castro.

Este gol del uruguayo sorprendió a los aficionados y dejó a Everton de Vina buscando respuestas. A pesar de sus esfuerzos por igualar el marcador, ‘los ruleteros’ no lograron encontrar el fondo de la red en la primera mitad.

En el segundo tiempo, O’Higgins volvió a la carga y amplió su ventaja en el minuto 53. Esta vez, Diego González fue el encargado de anotar el gol, asistido por Bryan Rabello.

El equipo visitante estaba en la cima del mundo mientras que Everton de Vina se veía cada vez más desesperado. Y así transcurrieron los minutos finales.

Puedes revivir los goles de este reñido duelo en el siguiente link:

Sustituciones y tarjetas

En cuanto a las sustituciones, Everton de Viña del Mar realizó tres cambios. Estos fueron en los minutos 46, 70 y 76. Mientras que O’Higgins aprovechó todas las sustituciones permitidas. La primera en el minuto 81, y tres más en el minuto 88, con una última sustitución en el minuto 92.

En el lado de las tarjetas, O’Higgins y Everton compartieron una cantidad similar de tarjetas amarillas, dos cada uno. También estuvieron parejos en faltas: 14 para los locales y 15 para el ‘Capo de Provincia’.

Estadísticas del partido

Las estadísticas del partido revelan una competencia reñida. No obstante, Everton dominó la posesión del balón con un 63%, contra un 37% de O’Higgins.

Los disparos a puerta fueron similares: ‘los ruleteros’ lanzaron 4 contra los 6 de O’Higgins. Sin embargo, O’Higgins mostró una mayor efectividad al marcar dos de sus tiros.

En cuanto a las alineaciones, ambos técnicos optaron por un conservador 4-2-3-1. Obviamente fue Juan Manuel Azconzábal quien consiguió mejores resultados.

En resumen

O’Higgins logró sorprender a todos con una victoria a domicilio, demostrando que en el fútbol todo puede suceder. A pesar de las probabilidades en su contra, los jugadores de O’Higgins mostraron gran determinación y habilidad en el campo, asegurando una victoria por 0-2 contra Everton de Viña del Mar.

Este resultado ha dado un respiro a los seguidores de O’Higgins. Y es que su equipo logró conjurar el fantasma del descenso que los rondaba desde hacía algún tiempo.

Del lado de ‘los ruleteros’, sus aficionados se lamentan de haber perdido toda posibilidad de llegar a la Copa Libertadores. En cualquier caso, fue un emocionante partido que mantuvo a los seguidores de ambos clubes al borde de sus asientos durante los 90 minutos.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más