O’Higgins 0-3 U. Católica – Zampedri protagoniza una tarde para el recuerdo

La Primera División chilena vio una tarde espectacular para Fernando Zampedri, de la U. Católica. El histórico delantero lideró una impresionante victoria por 0-3 sobre O’Higgins el sábado.

‘El toro’ firmó un hat-trick en el Estadio El Teniente y silenció a los locales, que buscaban salir de una racha perdedora de dos partidos. Con este triplete, el delantero argentino llega a la cifra de 101 goles con el equipo de la “UC”.

Este resultado mete a ‘los cruzados’ en la zona de de Copa Sudamericana. Mientras que O’Higgins se aleja del grupo de los mejores siete.

Lee el siguiente resumen y entérate de lo mejor de este histórico partido.

Contundente inicio de U. Católica

Tras su reciente derrota en el Monumental, el conjunto de la “UC” llegaba a este duelo obligado a ganar. Así, los dirigidos por Nicolás Núñez dominaron el encuentro desde el comienzo. Impusieron una intensidad en la cancha que O’Higgins no logró igualar.

El premio a su empeño llegó al minuto 29, cuando el principal pitó una mano en el área de los locales. Zampedri fue el encargado de cobrar desde el punto blanco para abrir el marcador para su club. Pero así también iniciaba una actuación histórica para el delantero argentino.

A partir de este momento, la U. Católica tomó control total del partido. El portero de O’Higgins, José Ignacio González Catalán, recibió una tarjeta amarilla, sumando más presión sobre la defensa local. No obstante, ‘el Capo de Provincia’ logró resistir para irse al descanso con el marcador 0-1.

Zampedri histórico en la segunda mitad

Pero la segunda mitad fue aún más impresionante para Zampedri y su equipo. El delantero volvió a perforar la red en minutos 60 y 71, con sendos pases de Aravena, completando así un hat-trick memorable. Era el primero en toda su carrera. Pero, además, así llegaba a la histórica cifra de 101 anotaciones con la camiseta cruzada.

Aunque O’Higgins realizó varias sustituciones, intentando cambiar el rumbo del partido, ninguna estrategia tuvo el efecto deseado. Por el contrario, las tarjetas amarillas se acumulaban, el último golpe para un equipo ya en dificultades.

Revive en el siguiente enlace las mejores jugadas del partido:

Estadísticas y conclusión del partido

A pesar del amplio marcador a favor de la “UC”, las estadísticas estuvieron al final bastante parejas. Los locales tuvieron una posesión de balón del 52% y un total de 12 remates, contra 8 de ‘los cruzados’.

En tiros a puerta, O’Higgins registró 3, contra 4 de sus oponentes. Esto demuestra lo efectivo que estuvo Zampedri. En los tiros de esquinas también se vio una gran paridad, con seis cobros por bando.

Día difícil para O’Higgins

Para O’Higgins, este resultado profundiza una racha negativa. Antes del enfrentamiento, las predicciones apuntaban a un empate o victoria de la U. Católica, y claramente la realidad siguió estas expectativas.

El equipo deberá recoger las piezas de una tarde decepcionante. Por ahora, el mes de receso en el que entra la liga le caerá muy bien para hacer ajustes, si quiere romper su racha de derrotas y volver a la senda de la victoria.

A pesar de las condiciones meteorológicas y el rival intimidante, Zampedri y la U. Católica brillaron en el campo y se llevaron una victoria merecida.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más