La Calera gana a domicilio 1-2 a Coquimbo y se aferra a la Copa Sudamericana

En una reñida disputa en la cancha del estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Unión La Calera venció a Coquimbo Unido con una estrecha ventaja de 1-2.

Fue un partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera División, que se jugó el 1 de diciembre a las 7:00 pm.

Los goles vinieron de diferentes jugadores y también se registraron variadas tarjetas amarillas y una roja. Así como también hubo múltiples sustituciones por parte de los dos equipos. Ambos clubes aprovecharon todas las sustituciones permitidas, lo que influenció en el ritmo del partido.

La información completa, a continuación.

Puntos destacados del partido

‘Piratas’ y ‘cementeros’ jugaban la penúltima fecha del campeonato con la misión se consolidar sus posiciones en la tabla. Los locales, quintos con 44 puntos, podían escalar hasta el cuarto lugar sumando de a tres. En tanto que ‘los cementeros’, séptimos con 38 unidades, estaban obligados a ganar para mantener la última laza a la Copa Sudamericana.

Con todo esto en juego, el partido inició con altas revoluciones. Y, como era de esperarse, los locales tomaron la iniciativa. Así, el público presente en el estadio Bicentenario no tardó más de 4 minutos para celebrar el gol que habría el marcador para su equipo. El responsable de encender las tribunas fue Luciano Cabral, quien supo aprovechar un mal despeje de Leandro Díaz.

Pero Unión La Calera no se entregó y contraatacó. Y sería el central Freytes, asistido por Nicolás Orellana, quien en el minuto 28 marcó el empate para la visita.

El primer tiempo continuó en un auténtico ‘toma y dame’. Sin embargo, fueron ‘los cementeros’ los más efectivos. Así, César Pérez, con la asistencia de Matías Cavalleri, convertía el gol del triunfo en el minuto 42.

El movido encuentro mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos durante los 90 minutos. Pero los visitantes lograron mantener la ventaja para llevarse los tres puntos.

Puedes ver las mejores jugadas del partido en el siguiente el siguiente enlace:

Tarjetas y sustituciones

La tensión del partido se reflejó en el elevado número de tarjetas amarillas mostradas por el árbitro. Sebastián Cardozo, Felipe Yánez y Salvador Sánchez fueron los jugadores de Coquimbo Unido que resultaron amonestados.

En tanto que, por ‘los cementeros’, vieron la cartulina amarilla Francisco Salinas, Sebastián Lomónaco, Leandro Díaz, Esteban Valencia, Nicolás Orellana y Juan Freytes.

Además, Salvador Sánchez, de Coquimbo Unido, fue expulsado con una tarjeta roja en el minuto 86.

Las sustituciones también aportaron cambios al ritmo del partido, con César Pérez siendo sustituido después de marcar un gol para Unión La Calera. Ambos equipos realizaron las cinco sustituciones permitidas.

Resumen de las estadísticas

Coquimbo Unido hizo 18 tiros en total, de los cuales 7 iban a gol. Unión La Calera, por su pate, hizo 16 remates, de los cuales solo 3 iban a gol. En cuanto a la posesión del balón, esta estuvo perfectamente dividida, con un 50% para cada equipo.

Un dato destacable es que el portero de ‘los cementeros’, Gabriel Carabalí, tuvo una noche ocupada, con 6 paradas. Mientras que el de Coquimbo solamente realizó una.

En este punto, cabe mencionar que la victoria de Unión La Calera no fue una sorpresa, ya que era el resultado predicho antes del inicio del juego.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más