Huachipato vence 2-0 al Audax Italiano y se titula campeón

En un final sorprendente, el equipo ‘acerero’ ha logrado coronarse campeón de la Primera División en la última fecha. Además, lo hizo en casa para celebrar en grande con sus hinchas. Sí, este emocionante encuentro se llevó a cabo en el Estadio CAP, el 8 de diciembre del 2023, a las 4:00 pm, ante miles de aficionados.

El equipo de Huachipato alcanzó la gloria demostrando su poderío en el campo de juego al vencer a Audax Italiano con un marcador final de 2-0. Un triunfo que se combinó con la derrota del Cobresal a manos de Unión Española (1-0) para hacer posible el nuevo título de ‘Los de la Usina’.

Méritos para los dirigidos por Gustavo Álvarez, que supieron mantenerse muy cerca de un Cobresal que lideró casi todo el campeonato. Y, en el último juego, vieron recompensada su perseverancia.

Enseguida todos los detalles de este memorable partido.

Un partido lleno de emociones para Huachipato

Fue un partido lleno de acción desde el inicio hasta el pitido final. Huachipato se mostró decidido a mantener su racha positiva y lo logró con un desempeño impresionante.

El gol de apertura llegó al minuto 69, cuando Cris Martínez ejecutó un remate imparable que dejó sin opciones al portero rival. Pocos minutos después, al 73′, Maximiliano Rodríguez anotó el segundo gol del partido con una asistencia precisa de Brayan Palmezano.

Este fue un partido en el que Huachipato dominó en todas las facetas del juego. Un desempeño que le valió el título.

Mira el momento en que los jugadores levantan la Copa de Campeón 2023:

Substituciones y tarjetas

El entrenador de ‘los acereros’ realizó todos los cambios permitidos durante el partido, mostrando su determinación para asegurar la victoria. Los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo demostraron su valía y contribuyeron al resultado final.

Por su parte, Audax Italiano también realizó dos sustituciones durante el encuentro.

En cuanto a las tarjetas, hubo varias en el partido. Huachipato recibió una tarjeta amarilla a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que los visitantes sumaron tres tarjetas amarillas. Además, Nicolás Fernández vio la tarjeta roja en el minuto 26, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica por buena parte del partido.

Destaca el hecho de que el portero de Audax Italiano, Tomás Ahumada, también recibió una tarjeta amarilla durante el partido.

Dominio estadístico de Huachipato

En cuanto a las estadísticas del partido, Huachipato demostró su superioridad en varios aspectos del juego. Registraron un total de 12 disparos, 5 de los cuales fueron al arco.

Por su parte, ‘los itálicos’ tuvieron 13 disparos en total, pero solo 4 de ellos llegaron al arco.

Huachipato también tuvo mayor posesión del balón, con un 64% en comparación con el 36% del A. Italiano. Además, ‘Los de la Usina’ lograron más pases precisos, con un porcentaje del 82%, en comparación con el 60% de su rival.

Final de ensueño

Huachipato culminó el campeonato con un final de temporada memorable. Y es que los nuevos campeones no conocieron la derrota en los últimos 9 partidos. Además, el equipo mantuvo una racha positiva en condición de local, sin perder en los últimos 6 partidos jugados en su estadio.

La victoria de Huachipato en este partido demostró su calidad futbolística y su ambición por el éxito. ¡Felicitaciones al nuevo campeón de la Primera División del fútbol chileno!

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-10

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más