Huachipato vence 2-0 al Audax Italiano y es el nuevo campeón de Chile

La esperada contienda entre Huachipato y Audax Italiano ha llegado a su fin, y el resultado final ha dejado a todos sorprendidos. En un partido lleno de emociones y jugadas espectaculares, Huachipato se impuso sobre su rival con un marcador de 2-0. Un resultado que, aunado a la derrota de Cobresal ante Unión Española, le convierte en el nuevo campeón del futbol chileno.

Los aficionados pudieron disfrutar de un emocionante encuentro en el Estadio CAP, el 8 de diciembre de 2023 a las 4:00 pm. Sin duda, esta fue una jornada inolvidable que mantuvo a todos al borde de sus asientos. Ampliamos la información, a continuación.

Tarde de goles y héroes

El campeonato de la Primera División chilena se definía en a última fecha y un desenlace de esta magnitud siempre requiere de héroes. Y allí estuvieron presentes, forjados en acero para darle el triunfo a ‘los de la usina’.

Fue en el minuto 69 cuando Cris Martínez anotó el primer gol del partido, poniendo a Huachipato en ventaja. Pero no se detuvieron ahí, ya que en el minuto 73 Maximiliano Rodríguez, asistido por Brayan Palmezano, amplió la ventaja de ‘los acereros’ con otro gol espectacular.

Estas dos jugadas marcaron la diferencia en el marcador final y solidificaron la victoria de Huachipato sobre ‘los itálicos’.

Mira aquí parte de la celebración del nuevo campeón:

Sustituciones clave y tarjetas amarillas

El equipo de Huachipato optó por hacer varios cambios durante el partido. En el minuto 61, Jimmy Martínez fue sustituido por Brayan Palmezano. Luego, en el minuto 89, Gonzalo Montes dejó su lugar a Carlos Lobos. A su vez, en el minuto 90, Cris Martínez fue reemplazado por Claudio Torres, mientras que Maximiliano Rodríguez fue cambiado por Pablo Daniel Magnin. Por último, Julián Brea salió para que Joaquín Gutiérrez entrara al campo.

Pero ‘los itálicos’ también realizaron algunas sustituciones. Oliver Rojas reemplazó a Jhonatan Candia en el minuto 28. Mentras que Alessandro Riep ingresó en lugar de Gabriel Hachen al comienzo del segundo tiempo.

Es importante mencionar que Nicolás Fernández, del Audax Italiano, recibió una tarjeta roja en el minuto 26. Además, Tomás Ahumada, portero del mismo equipo, recibió una tarjeta amarilla en el transcurso del partido.

Un vistazo a las estadísticas

En cuanto a las estadísticas del partido, Huachipato tuvo un total de 12 remates, de los cuales 5 fueron al arco y 4 se desviaron. A. Italiano, por su parte, tuvo 13 tiros en total, con 4 al arco y 6 desviados.

Por otra pate, los ocales lograron mantener la posesión del balón en un 64% del tiempo. Mientras que su rival tuvo el 36%. Ambos equipos también recibieron tarjetas amarillas durante el partido, con 2 para Huachipato y 3 para el A. Italiano.

En cuanto a las paradas de los porteros, Huachipato registró 4, comparado con las 3 de los visitantes.

El inmejorable momento de Huachipato

Un dato interesante de este partido es que Huachipato terminó la temporada con una racha positiva en los últimos 9 partidos. Además, como local, se despiden sin perder en los últimos 6 partidos. Estos logros demuestran el gran desempeño y la fortaleza del equipo dirigido por Gustavo Álvarez en la recta final del torneo.

En conclusión, el partido entre Huachipato y Audax Italiano fue un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. ‘Los acereros’ lograron imponerse con un marcador de 2-0 gracias a los goles de Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez. Con este resultado, Huachipato se corona campeón de la Primera División.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-11

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más