Historial del enfrentamiento
En sus últimos 10 encuentros, Everton de Viña ha salido con mejor balance, aunque hay quien pudiera decir que están muy parejos. Y es que los ‘ruleteros’ suman 4 victorias, mientras que Unión Española se ha hecho con 3 triunfos. Los otros tres encuentros han acabado en empate, incluyendo su reunión más reciente, el 4 de febrero de 2023. En esta oportunidad el partido terminó 1-1. Aunque Everton ha tenido ventaja cierta en el pasado, los resultados más recientes sugieren que el choque resultará en un encuentro reñido.
Estado de forma y rendimiento del equipo
En los últimos cinco partidos de Everton y Unión, ambos equipos han mostrado rendimientos destacables. El Everton de Viña pude presumir de 2 victorias, 2 empates y solo una derrota.
Rodrigo Piñeiro y el 2-0 de Unión Española. 🔥pic.twitter.com/eeG7PIA1oj
— Peñanalytics (@Peanalytics_) July 18, 2023
Por su parte, Unión exhibe un estado de forma aún más sólido. En sus últimos cinco compromisos, ‘El Rojo’ acumula 3 victorias y 2 empates, sin conocer la derrota. Este rendimiento forma parte de la razón por la que ambos equipos están en la mitad superior de la tabla, con Everton en la séptima posición y Unión en la quinta.
Por otra parte, ninguno de los dos clubes reporta bajas para el venidero duelo. Así que tanto Ronald Fuentes, desde el banquillo de los ‘hispanos’, como su rival Francisco Meneghini, no tendrán mayores preocupaciones al momento de presentar sus plantillas.
Implicaciones en la tabla de posiciones
Ambos equipos se sitúan entre los siete mejores de la tabla de la Primera División de Chile. Unión Española se ubica en quinto lugar con 27 puntos, mientras Everton de Viña lo sigue de cerca en la séptima posición con 25 puntos. Una victoria aquí puede impulsar a cualquiera de los equipos hacia las posiciones superiores de la tabla. Si Everton logra llevarse la victoria, superará al Unión por un punto, alterando significativamente la tabla.
Pronóstico y consejos de apuestas
Con las recientes formas de los equipos en mente, podemos esperar un partido lleno de acción. Además, es posible que veamos algunos goles, pues es lo que les ha caracterizado recientemente. No obstante, debido a la cercanía de las posiciones y el historial de enfrentamientos, se anticipa un partido competitivo pero con un probable empate. Por lo tanto, una apuesta segura podría ser que ambos equipos marcarán en este encuentro. Sin embargo, para los amantes del riesgo, apostar a una victoria de Everton podría ser una apuesta valiosa. Tal resultado ofrecería a Everton un impulso de confianza y cambiaría significativamente la dinámica de la tabla en la última parte de la temporada.