Empate 0-0 entre O’Higgins y Cobresal aviva lucha por el título

En un encuentro de la Primera División marcado por las tarjetas amarillas, el O’Higgins consiguió un empate sin goles ante el líder el Cobresal. El duelo tuvo lugar en el Estadio El Teniente, el pasado 25 de noviembre a las 5:00 pm.

Con este resultado, correspondiente a la fecha 28, el campeonato se pone al rojo vivo. Y es que a falta de dos jornadas, ‘Los mineros’ solo superan a Huachipato por dos puntos y al Colo-Colo por tres. Para su fortuna, ‘Los de la Usina’ no pasaron del empate 1-1 ante la Universidad Católica, desperdiciando así la oportunidad de acercarse más.

Por otro lado, el ‘Cacique’ juega esta tarde contra el Audax Italiano y, de ganar, también se pondrá a dos puntos de Cobresal. Así que no te puedes perder los partidos que restan.

Y si quieres conocer todos los detalles de este duelo entre O’Higgins y el líder del campeonato chileno, debes leer el siguiente resumen.

Sustituciones y tarjetas

El partido estuvo marcado por numerosos cambios tácticos. O’Higgins realizó cuatro sustituciones en total durante el partido. Castillo, Larralde, Moya y Rabello dejaron el campo en los minutos 63, 63, 75 y 92, respectivamente, siendo reemplazados por Fernández, Belmar, Hormazábal y Moreira, respectivamente.

Por otro lado, Cobresal también realizó cambios en el minuto 70 y 90, retirando a Mesías, Lezcano, Pacheco y Camargo, a favor de Sepúlveda, Castro Gutiérrez, Cárdenas Baeza y Rueda.

En cuanto a las tarjetas amarillas, O’Higgins recibió cuatro y Cobresal cinco. Destaca la cartulina amarilla que recibió el guardameta del O’Higgins, José Ignacio González Catalán, hecho inusual en un partido de fútbol.

Estadísticas del juego

En relación a las estadísticas del juego, Cobresal lideró en disparos a puerta con 17 en total, frente a los 12 de O’Higgins. Sin embargo, O’Higgins mantuvo la pelota el 59% del tiempo. En este lapso, los locales realizaron un total de 438 pases, de los cuales el 82% fueron precisos. Por su parte, Cobresal realizó 303 pases con una precisión del 71%.

Las formaciones tácticas de ambos equipos también se vieron modificadas a lo largo del juego. O’Higgins mostró variaciones en su formación, pasando por 4-4-2 y 4-2-3-1 entre otros. Entre tanto, Cobresal mantuvo una mayor consistencia en sus formaciones, con el 4-2-3-1 y 4-3-3, como las más utilizadas.

Resumen y perspectivas

En general, el partido fue una batalla sin cuartel entre O’Higgins y Cobresal. Ambos equipos esforzándose por marcar el gol de la victoria, pero sin éxito.

En las postrimerías del partido, y para más drama, Franco García casi marca el gol dela victoria de Cobresal. También pudo haber sido el gol del titulo, pero se fue por arriba del arco de González Catalán. Mira la jugada en este enlace:

A pesar de la falta de goles, el encuentro no estuvo exento de emoción y drama. Constantes cambios tácticos y decisiones polémicas mantuvieron a los aficionados al borde se sus asientos.

No obstante nuestro pronóstico inicial de victoria o empate para Cobresal, el encuentro finalizó con un empate sin goles. Sin embargo, esto no resta ningún mérito a la lucha y al esfuerzo desplegado por ambos equipos en el campo.

Esperamos con interés los próximos enfrentamientos en la Primera División. En el caso de estos equipos, en la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará a Universidad de Chile. Mientras que Cobresal lo hará ante Unión Española.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-11-26

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más