A pesar de haber sido catalogados como los menos favorecidos en las predicciones previas al partido, Deportes Copiapó demostró una sorprendente actuación y resiliencia bajo presión para ganar el partido.
Una lluvia de goles
Deportes Copiapó abrió el marcador en el minuto 8. Pero fue seguido de un gol de Jorge Luis Luna, en el minuto 30. Este con asistencia de Isaac Alejandro Díaz Lobos.
Justo después del descanso, en el minuto 46, ‘El león de Atacama’ consiguió otro gol. En esta oportunidad gracia a la asistencia de Felipe Reynero Galarce.
Sin embargo, Unión Española no se quedó atrás. A partir del minuto 57, comenzaron descontar en el marcador con goles de Manuel Elías Fernández Guzmán y Leandro Garate en el 67′.
Y para más emoción, Ariel Alfonso Uribe Lepe marcó el gol del empate e el 77′. Pero, en última instancia, Manuel López selló la victoria para Copiapó con un gol en el tiempo añadido.
Puedes ver el resumen de goles en el siguiente enlace:
😮🔥⚽️ Tres puntos de oro para Copiapó
Revive los mejores momentos de una verdadera guerra de goles que se vivió en el #COPvsUExTNTSports y que prendió la lucha en la parte baja de la tabla.
Top es pasión, fútbol es pasión. #TopUnderwear pic.twitter.com/GeIV0LXhAf
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 26, 2023
Un juego de cambios
A medida que el juego se desarrollaba, ambos equipos realizaban cambios en un intento de cambiar la dinámica del juego.
‘Los hispanos’ realizó tres cambios desde el minuto 46, pero Deportes Copiapó contraatacó con sus propias sustituciones. Y, de hecho, fue uno de estos sustitutos, Manuel López, quien finalmente consiguió el último y decisivo gol del partido.
Análisis pospartido
A pesar de tener solo el 36% de la posesión del balón, Deportes Copiapó aprovechó al máximo sus oportunidades. Los locales tuvieron 7 tiros a puerta, mientras que Unión Española tuvo 10. Sin embargo, en última instancia, los ‘albirrojos’ fueron más efectivos en el remate, logrando convertir cuatro de esas oportunidades en goles.
A pesar de la derrota, Unión Española sigue en la octava posición en la clasificación, mientras que Deportes Copiapó está en el puesto 15.
Este resultado subraya una vez más que en el fútbol las probabilidades y las predicciones no siempre se cumplen. A pesar de ser el menos favorecido en todas las estadísticas de comparación antes del juego, Deportes Copiapó demostró que la resiliencia y la determinación pueden superar las probabilidades y llevar a la victoria.