Deportes Copiapó 2-1 Magallanes – “¡Victoria con diez!”

En un emocionante encuentro lleno de tarjetas y penalidades, Deportes Copiapó logró vencer a Magallanes por 2-1. Fue un partido de la fecha 26 de la Primera División chilena, celebrado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Con dos equipos colistas a falta de cuatro fechas para el fina del campeonato, se jugaba nada menos que la supervivencia en la Primera División. Habiendo de por medio tal urgencia, ya desde los camerinos la tensión era palpable.

Ya en la cancha, el equipo local supo aprovechar su ventaja de jugar en casa. Sin embargo, tuvo que superar la desventaja numérica durante buena parte del partido.

Fue un partido de constante tensión, pero que pudo animar a los aficionados hasta el último minuto. Para conocer todos los detalles, acompáñanos hasta el final del siguiente resumen.

Goles y cambios

El partido estuvo salpicado de polémicas de principio a fin. La primera llegó con la sentencia de un penalti a favor de os ocales en el minuto 21. Albert Acevedo cometía mano e el área y el VAR lo sancionó. Ya desde el punto blanco Isaac Díaz abrió el marcador para ‘El León de Atacama’.

Sin embargo, Magallanes logró igualar gracias a Yorman Zapata, antes del final de la primera mitad. Fue en el minuto 85 cuando Manuel López, quien había entrado en el minuto 59 reemplazando a Díaz, anotó el penal decisivo que aseguró la victoria para Deportes Copiapó.

Revive en el siguiente enlace las mejores jugadas de este partido:

Ambos entrenadores aprovecharon al máximo las sustituciones permitidas. Los ‘albirrojos’ realizaron cinco cambios durante el partido. Magallanes realizó igual cantidad de sustituciones para intentar cambiar el resultado, pero fue en vano.

Amonestaciones y tarjetas rojas

El partido fue tenso, con un total de 10 tarjetas amarillas mostradas a los jugadores de ambos equipos. Tres fueron para los locales y siete para los de ‘La Academia’. Además, Nicolás Vargas, de Deportes Copiapó, fue expulsado en el minuto 67 por una entrada fuerte contra Zapata.

Así, ‘el León de Atacama’ se defendió con diez jugadores durante el último cuarto del encuentro. A pesar de esto, Deportes Copiapó logró marcar el gol de la ventaja en el 85′ para llevase los tres puntos.

Estadísticas y rachas

En cuanto a las estadísticas del partido, Copiapó tuvo mayor posesión de balón (56%). También realizó más tiros a puerta (6 frente a 3 de Magallanes) y recibió menos tarjetas amarillas (3 frente a 7).

Esta victoria permitió a ‘los leones de Atacama’ continuar con su racha ganadora en casa, con tres partidos consecutivos ganados en su estadio. Por otro lado, Magallanes ha perdido sus últimos cuatro encuentros lejos de casa.

En resumen, Deportes Copiapó supo demostrar su superioridad técnica a pesar de la adversidad, gracias a una gestión eficiente de los cambios y una realización precisa de los penales. Por lo pronto, este resultado le aleja un poco de la zona del descenso. Mientras que Magallanes, con un juego menos, se hunde en el foso.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-10-09

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más