Coquimbo Unido gana 1-2 a la U. de Chile y sueña con la Copa Libertadores

En un emocionante duelo de la Primera División, Coquimbo Unido visitó el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Esto fue el 24 de noviembre de 2023, con motivo de la fecha 28 del campeonato chileno.

El cruce los enfrentó a la Universidad de Chile, que jugó como local. El resultado sorprendió a muchos, con Coquimbo aprovechando sus oportunidades para llevarse una victoria 1-2.

La historia del juego tiene a Rodrigo Holgado, del conjunto filibustero, como gran protagonista. Mientras que la Universidad de Chile vivió una noche para olvidar.

Entérate de todos los detales en el siguiente artículo.

Actuación clave de Rodrigo Holgado

Rodrigo Holgado fue instrumental en la victoria de Coquimbo Unido, anotando los dos goles de su equipo. El primer gol llegó al minuto 29, con asistencia de Juan Cornejo. En tanto que el segundo fue una pena máxima convertida al minuto 51.

La Universidad de Chile solo consiguió descontar en el minuto 86, gracias a un gol en propia puerta de Juan Cornejo.

En el siguiente enlace, puedes ver la celebración de ‘los piratas’ en el segundo gol de Holgado:

Rotación y disciplina

La Universidad de Chile y Coquimbo Unido agotaron sus reemplazos. Sin embargo, una de las grandes historias del partido fue la tarjeta roja directa a Matías Zaldivia.

El defensa central de la “U” fue expulsado en el minuto 42, luego de cometerle una fuerte falta desde atrás al goleador de la tarde, Rodrigo Holgado. Sin duda, esta sanción tuvo un impacto en el desarrollo del partido.

Además, de esta expulsión, el principal Manuel Vergara también mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo.

Análisis del partido

Coquimbo Unido logró mantener una posesión del 46%, inferior a la de la “U”. Pero, aun así, fue más eficaz en la puntería, al registrar cuatro disparos a puerta, de ocho totales.

Por su parte, el equipo local resaltó en disparos totales, con 15. No obstante, solo consiguió inquietar al portero rival en cuatro ocasiones. Ahora, Coquimbo Unido se halla en una racha de tres victorias consecutivas. Con sus 44 puntos, tiene prácticamente asegurado un cupo para la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el conjunto ‘pirata’ no se rinde en su lucha por jugar en la Copa Libertadores. Así, tiene en la mira al Colo-Colo, a tan solo cuatro puntos, hasta ahora el equipo que ostenta la última plaza para el máximo evento continental.

Datos relevantes

Rodrigo Holgado fue reemplazado después de anotar su segundo gol. Interesante destacar que Sebastián Paolo Galani Villega y Diego Andrés Carrasco Muñoz, de Coquimbo Unido, solían jugar para el equipo de la Universidad de Chile.

El árbitro principal del encuentro fue Manuel Vergara.

Próximos encuentros

Ambos equipos deberán enfrentar nuevos desafíos en el campeonato. Universidad de Chile se enfrentará a Deportes Iquique, mientras que Coquimbo Unido se medirá ante Ñublense. Será una oportunidad para ambos equipos de demostrar su nivel y sumar puntos en la tabla de posiciones.

¡No te pierdas las acciones de tus equipos favoritos y sigue disfrutando del apasionante fútbol chileno!

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más