Coquimbo Unido 3-1 Unión Española – Remontada memorable en casa para ‘los piratas’

El pasado sábado, la adrenalina llenó el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Fue el momento en que Coquimbo Unido se enfrentó a la Unión Española en un electrizante encuentro de la Primera División.

Ambos equipos llegaban necesitando los tres puntos para buscar un cupo en la Copa Sudamericana. Con una decepcionante derrota ante Ñublense en su salida anterior, no tenían margen para otro descalabro. Sin embargo, em equipo ‘rojo’ no se la pondría fácil.

Al final, el duelo se inclinó a favor de ‘los piratas’, que lograron una victoria por 3 goles a 1. Para conocer todos los detalles de este electrizante duelo, lee el siguiente resumen.

El resurgir del Coquimbo

Los locales salieron a la cancha con la meta de ganar. Pero serían los visitantes quienes pegarían primero, inyectando una buena dosis de adrenalina al choque.

Así, con un gol tempranero de Rodrigo Piñeiro para la Unión Española en el minuto 10, Coquimbo Unido se vio desafiado. Pero no se dieron por vencidos. El barco pirata se fue al asalto del área rival con un ataque sin cuartel.

En el minuto 28 llegaría el premio a su constancia, cuando Cornejo se asoció con Parraguez para empatar el partido. Este gol marcaba el comienzo de una remontada fenomenal.

Ya para la última parte de la primera mitad, Cabral consiguió poner al Coquimbo Unido en ventaja. Corría el minuto 43, cuando el mediocampista argentino-chileno recibió una asistencia brillante de Benjamín Chandía, que concluyó magistralmente.

Sucesión de goles y cambios

Desde el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios estratégicos. Coquimbo Unido retiró a Chandía, Parraguez y Cabral en diferentes momentos del partido. Por ellos entraron Yánez, Farfán y Huanca, respectivamente, para brindar nuevas tácticas en el campo.

‘Los hispano’, en respuesta, también realizaron una serie de cambios. Estos incluyeron a Bastián Yánez por Emanuel Cecchini, José Tiznado por Magnasco, Diego Acevedo por Carvallo y a Norabuena por Leyton. Sin embargo, su esperanza de inclinar la balanza a su favor con estos cambios no se cumplió.

Victoria concretada

En el minuto 79, salvador Sánchez aprovechó un tiro libre magistral de Cornejo para sellar de cabeza la victoria de Coquimbo Unido. Era el tercer gol de una remontada memorable que mantuvo a los aficionados en la puntas de sus asientos. Puedes ver el gol en e siguiente enlace:

A pesar de tener la mayoría de la posesión de balón, la Unión Española no pudo vencer la defensa de Coquimbo. Sin embargo, en el reglón de disparos al arco estuvieron muy igualados. Esta es su quinta derrota a domicilio consecutiva.

Para el conjunto pirata, esta victoria les permite escalar escalar al sexto puesto de la clasificación. De esta manera, puede soñar con participar en la Copa Sudamericana.

Jugadores destacados y sanciones

Los jugadores Javier Andrés Parraguez, Luciano Cabral y Salvador Sánchez aportaron goles cruciales para Coquimbo Unido. Sin duda, son ellos los jugadores más destacados de partido.

Aunque se mostraron tarjetas amarillas a Parraguez, de Coquimbo Unido, y a Leyton, de la Unión Española, los jugadores mantuvieron un espíritu deportivo respetuoso a lo largo de todo el enfrentamiento.

Fue una noche ideal para el fútbol, con condiciones climáticas perfectas, proporcionando una atmósfera magnífica tanto para los jugadores como para los espectadores.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más