Cobresal vence 4-3 a Universidad de Chile y se pone a un paso del título

En un emocionante encuentro lleno de goles y giros inesperados, Cobresal logró imponerse a Universidad de Chile 4-3. Fue un partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera División.

El enfrentamiento, que tuvo lugar en el Estadio El Cobre, presenció un total de siete goles en lo que resultó ser un encuentro espectacular.

Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y no escatimaron esfuerzos para quedarse con la victoria. Desde el inicio del partido, se pudo percibir una intensidad que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos.

Este resultado deja al conjunto minero con la primera opción para titularse campeón en la última fecha. Mientras que La “U” queda sin posibilidades de clasificar para la Copa Sudamericana. A continuación, te contamos todos los detalles.

Lluvia de goles

El primer gol de la noche fue anotado por Cristhofer Mesías, de Cobresal, asistido por Guillermo Pacheco, en el minuto 45+4. Pero la Universidad de Chile salió a la cancha en la segunda mitad con gran determinación. Así, en el minuto 57, la mala fortuna quiso que Marcelo Jorquera introdujera el balón en su propia portería. Era el 1-1 en el marcador, para un partido que aún depararía más celebraciones.

Tras un breve lapso, los locales volvieron a la delantera con un gol de Cecilio Waterman. El ariete panameño definió con gran categoría un pase de Leonardo Valencia, en el minuto 60.

No obstante, Universidad de Chile respondió rápidamente con el gol de Cristian Palacios, en el minuto 66. Y diez minutos más tarde los visitantes se fueron arriba con gol de Leandro Fernández, asistido por Renato Cordero.

Sin embargo, Cobresal no se dio por vencido tan rápidamente y anotó dos goles más en los últimos compases del partido. Los protagonistas fueron Julio Castro Gutiérrez (81′) y Gastón Lezcano (90+5), cerrando con un emocionante 4-3 a favor de los locales.

Revive todos los goles de este gran duelo en el siguiente link:

Sustituciones y tarjetas

Tanto Cobresal como Universidad de Chile realizaron varios cambios a lo largo del partido. Por parte de ‘los mineros’, García y Pacheco fueron reemplazados por Rueda y Filla, respectivamente, en el minuto 69.

Del mismo modo, en La “U”, Lucas Assadi fue sustituido por Jeison Fuentealba en el minuto 74. Mientras que Israel Poblete cedió su lugar a Nicolás Guerra, en el minuto 87.

Además, a lo largo de la noche, se mostraron siete tarjetas amarillas en total, cuatro a Cobresal y tres a Universidad de Chile.

Estadísticas y reflexiones finales

A pesar de tener una posesión del balón menor, del 43% frente al 57% de Universidad de Chile, Cobresal logró ser más efectivo en las áreas claves. Un buen ejemplo fueron sus 8 disparando a puerta, contra los 7 de Universidad de Chile, de un total de 18 y 25 remates, respectivamente.

También hay que destacar la eficacia del portero de Cobresal, Leandro Requena, quien realizó 6 paradas. Este emocionante encuentro, que mantuvo a los espectadores en el borde de sus asientos hasta el último minuto, nos recordó que no importa cuánta posesión del balón tengas, sino lo que haces con ella.

Por ahora, toca esperar la última fecha para saber si Cobresal se titula campeón. Enfrenta al Unión Española y depende de él mismo. Incluso, un empate de su más cercano rival, Huachipato, les elevará a la gloria.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más