Audax Italiano 1-0 Ñublense – Victoria heroica tras dos expulsiones

En un espectacular partido de la Primera División chilena, Audax Italiano superó a Ñublense 1-0. El escenario de este reñido duelo fue el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

El dramático encuentro incluyó un golazo, tarjetas rojas y multitud de amonestaciones. Este partido terminó en favor de los locales que, acorde a su reciente rendimiento, consiguieron la victoria desafiando las adversidades con un hombre menos en el campo.

Con el resultado, los itálicos se alejan de los puestos de descenso. Mientras que ‘Los Diablos Rojos’ pierden una gran oportunidad para acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

A continuación, nuestro análisis del partido.

Desarrollo del partido

Cuando está por finalizar el campeonato y en vísperas de un receso de un mes de la liga, era de esperar un reñido duelo. Y eso fue lo que pasó. A medida que el partido avanzaba, la intensidad fue escalando.

Llegó un momento en que Ñublense controlaba la posesión del balón, pero luchaba por encontrar la red. No obstante, fue el Audax Italiano, a pesar de la presión, el que levó más peligro.

Corría el minuto 45+2 de la primera parte, cuando Gonzalo Sosa marcaba un gol que, sin embargo, sería anulado por el VAR. El delantero argentino había empujado el baló con la mano, lo que le valió su segunda amarilla y la expulsión. En el siguiente enlace puedes ver la jugada:

A pesar de un hombre menos, fue el ocal quien que rompió el empate. Lo hizo con un gol de Gonzalo Ríos al 63′, asistido por Matus. Pero la celebración se vio truncada con la segunda expulsión del partido para los itálicos. Esta vez fue Gonzalo Álvarez quien vio la tarjeta roja, en el minuto 85.

El clímax llegó cuando Patricio Rubio, de Ñublense, también fue expulsado en el minuto 92.

Rebeldía y determinación

A pesar de las expulsiones, Audax Italiano logró mantener su ventaja. De hecho, utilizaron todos los cambios permitidos, lo cual, sin duda, aportó un aire fresco al equipo en los momentos clave.

El hecho de que el conjunto itálico ganara, a pesar de tener un jugador menos, y contra las probabilidades, fue una verdadera demostración de rebeldía y determinación. Una mención especial merece el jugador Gonzalo Alejandro Ríos, quien marcó un golazo para la victoria de su equipo.

Logros y rachas

Este fue un gran logro para Audax Italiano, ya que la victoria los pone en una racha positiva en casa, no habiendo perdido en los últimos tres partidos. Pero más impresionante aún es que han ganado los últimos tres encuentros consecutivos contra Ñublense.

A pesar de la lucha y la intensidad, la disciplina fue un problema para ambos equipos. Por su parte, los itálicos recibieron cinco tarjetas amarillas y dos rojas. Mientras que su rival recibió una amarilla y una roja.

Resumen y apuntes finales

Finalmente, aunque Ñublense fue pronosticado como el ganador con un 45% de posibilidad de éxito, Audax Italiano demostró que el fútbol es un juego impredecible. Ya sea por el indomable espíritu de lucha de los itálicos o por la incapacidad de Ñublense de capitalizar su superioridad numérica, el resultado final fue una victoria bien merecida para los locales.

Ahora, ambos equipos miran hacia el futuro y se preparan para los próximos desafíos de la Primera División chilena.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-10-09

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más