Juventus vs AS Roma: victoria en el reino de la “Vecchia Signora”

En una jornada llena de emoción, la Juventus sumó una nueva victoria sobre AS Roma, con un marcador estrecho de 1 a 0, en el Allianz Stadium. El encuentro, disputado el 30 de diciembre a las 8:45 PM, contó con un gol de Rabiot al minuto 47 con asistencia de Vlahovic.

Ambos equipos mostraron un alto nivel de competencia, pero finalmente fue la “Vechhia Signora” quien se llevó los 28 puntos. La Liga A del fútbol italiano se pone cada vez más caliente, y eso nos encanta.

Cambios y tarjetas amarillas

El partido no fue ajeno a los cambios estratégicos. Ambos entrenadores echaron mano a diversos cambios para intentar mejorar el desempeño dentro del campo de juego.

Por parte de la Juventus, vimos la salida de Yildiz al minuto 66, reemplazado por Chiesa. Vlahovic y Kostic también salieron del terreno de juego al minuto 76, reemplazados por Milik y Iling Junior, respectivamente.

En el AS Roma, Bove dejó su lugar a Pellegrini al minuto 64, seguido de los cambios de Paredes y Zalewski por El Shaarawy y Azmoun, respectivamente. Además, tanto Paredes (AS Roma) como Locatelli (Juventus) recibieron tarjetas amarillas.

Entre viejos conocidos

Una curiosidad para destacar de este encuentro es que varios jugadores se enfrentaron a sus antiguos equipos. Wojciech Tomasz Szczęsny, Leandro Daniel Paredes y Paulo Exequiel Dybala, actualmente en la Juventus y AS Roma respectivamente, tienen en su historia un paso por el equipo contrario.

Esta situación le añadió un toque de morbo al encuentro, generando expectativas sobre el desempeño de cada uno ante sus ex equipos.

Cifras y rachas

El encuentro fue de gran relevancia para la Juventus, que mantiene su racha de invicto en los últimos 13 partidos. Además, continúa con su buen desempeño en casa, ya que no pierde en el Allianz Stadium desde hace 9 partidos. Sin duda, el equipo está demostrando un desempeño sobresaliente esta temporada. Mucho de esto es gracias a la dirección de su entrenador Allegri y a jugadores como Rabiot y Vlahovic.

En la otra cara de la moneda, Paredes del AS Roma sigue en su racha de tarjetas amarillas, recibiendo una en los últimos 3 partidos.

Lo que viene

Este encuentro será recordado como un importante hito para la Juventus, que sigue en su racha ganadora y demuestra que es un fuerte contendiente en la Serie A. Con este resultado, acumula 43 puntos y sigue segunda en la tabla de posiciones, pisándole los talones al Inter.

El AS Roma, por otro lado, deberá trabajar para cambiar su suerte en los próximos partidos. Tras este encuentro, se posiciona en la séptima posición, que prácticamente lo clasifica para jugar la Conference League.

La próxima fecha será el 7 de enero y enfrentará a la Roma con el Atalanta y a la Juventus con Salermitana. Hay mucho en juego en cada uno de esos partidos. Pero sobre todo para la Juventus, que intenta posicionarse como líder del campeonato. ¿Lo logrará?

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-31

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de