Genoa vs Juventus: un ajustado empate en la cita italiana

El enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre entre el Genoa y la Juventus terminó en un apretado empate 1-1. El encuentro tuvo lugar en el emblemático Stadio Comunale Luigi Ferraris a las 8:45 PM. Esto se dio en el marco de la Serie A italiana.

Los goles vinieron de parte de Chiesa (Juventus) en el minuto 28′, a través de un penal, y de Gudmundsson (Genoa) en el minuto 48′. El jugador recibió la asistencia de Ekuban para convertir este valioso tanto que los libró de la derrota.

Cambios y tarjetas amarillas

A lo largo del encuentro, ambos equipos realizaron cambios importantes dentro la cancha. En el Genoa destacaron los reemplazos de Vasquez por Ekuban en el minuto 46′, de Sabelli por Vogliacco en el minuto 84′ y de Messias por Haps en el minuto 93′.

Por parte de la Juventus, los cambios relevantes incluyeron a Kostic por Weah y Vlahovic por Milik (ambos acontencidos en el minuto 68′), así como Miretti por Iling Junior en el minuto 74′. En el minuto 88´se produjo el cambio de Cambiaso por Yildiz.

Los ánimos estuvieron bastante caldeados durante todo el encuentro. Esto se reflejó en las tarjetas amarillas que recibieron varios futbolistas de ambos equipos. Afortunadamente, pudieron manejar sus temperamentos de manera tal de no tener que sufrir expulsiones. Que les hubieran costado carísimas a las dos plantillas.

Estadísticas del encuentro

El dominio del partido estuvo bastante parejo, lo que se reflejó en el resultado. Por otra parte, el dominio del balón también se repartió relativamente de manera equitativa. Aunque la Juventus ostentando una ligera ventaja. Las estadísticas señalan que tuvo posesión de la pelota el 56 % del tiempo.

Esta superioridad se reflejó también en la cantidad de tiros que se realizó a portería (4 contra 3) y de tiros totales (11 cada uno). Aunque destaca el mayor número de tiros dentro del área por parte de la Juventus (10 contra 7).

Diferente fue la historia en cuanto a la cantidad de faltas. La Juventus cometió 12 faltas, siendo superada por el Genoa con un total de 14 infracciones.

Algunos detalles interesantes del partido

El partido mantuvo en vilo a todos los espectadores. Uno de los aspectos más interesantes fue la presencia de varios jugadores que anteriormente habían formado parte de los respectivos equipos contrarios. Esto se da en el caso de Radu Matei Drăgușin, Koni De Winter y Nicola Leali del Genoa, y Andrea Cambiaso y Mattia Perin de la Juventus.

Además, pese al empate de la jornada, la Juventus mantiene una racha de 11 partidos sin conocer la derrota. Por otra parte, el Genoa aprovecha su ventaja de local, manteniéndose sin perder en sus últimas 4 citas en casa.

Habrá que ver cómo sigue la historia de ambos partidos dentro de la Liga. Pero sus desempeños fueron bastante parejos en esta oportunidad y han demostrado estar dispuestos a dejarlo todo en el campo de juego.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-16

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de