Burnley vs Everton: los imparables azules conquistan Turf Moor

El Everton amplió a cuatro su racha de victorias consecutivas, al derrotar el viernes al Burnley por 2 a 0. Esto fue en Turf Moor en un encuentro por la 17° fecha de la Premier League.

En este partido se depositaron grandes expectativas por parte de los dos equipos. Y quedó bastante definido desde el primer tiempo. Dos jugadores del Everton, Onana y Keane, anotaron en las primeras etapas del encuentro sus primeros goles de la temporada, consiguiendo así una victoria para los Blues.

Las primeras conquistas de Onana y Keane

En una destacada actuación de los Toffees, el primer gol llegó en el minuto 19 de la mano de Onana, asistido por McNeil. Así quedaba claro que era una constante amenaza, Everton no tardó mucho en duplicar su ventaja. Keane, un ex jugador del Burnley, encontró la red en el minuto 25, marcando el primer gol de la temporada contra el que fuera su antiguo club.

Si bien Burnley intentó denodadamente revertir la situación, la superioridad de su rival se impuso. Y el resultado se mantuvo invariable hasta el final del encuentro.

Cambios y sanciones

Desafortunadamente para el Burnley, a pesar de aprovechar todos los cambios permitidos, no pudo cambiar el rumbo del partido. Los cambios realizados por Everton fueron menos drásticos, con Doucoure reemplazado por Dobbin al inicio del segundo tiempo y Calvert-Lewin cediendo su lugar a Beto en los últimos minutos del partido.

En un encuentro bastante reñido, llegó un momento en que las faltas se comenzaron a acumular. Pero solo hubo una única tarjeta amarilla en el minuto 82. El sancionado fue Garner, hombre del Everton.

Rachas y estadísticas

La victoria de Everton lo hace mantenerse firme en su impresionante racha, con cuatro triunfos consecutivos. Además, su portero, Jordan Lee Pickford, pudo conservar su récord de cuatro partidos consecutivos sin que le convirtieran un gol.

Everton supo mantener posesión del balón durante cierta parte del partido. Más exactamente durante el 38 % del tiempo. La contraparte fue Burnley, que dominó claramente durante el 62 % del partido.

A pesar de ello, el Everton logró obtener 6 tiros al arco, comparados con los 2 del Burnley, demostrando su eficiencia en la línea delantera. Así, Everton continúa con su racha invicta en un encuentro en el que ex jugadores del Burnley se han lucido en la victoria de su nuevo equipo.

Un partido decisivo

A estas alturas de la liga, todos los partidos resultan decisivos. Este estuvo dirigido por Anthony Taylor, quien tuvo a su cargo una importante labor. Sobre todo cuando los ánimos comenzaron a caldearse.

Los goles convertidos por Onana y Keane resultaron decisivos para el triunfo de su equipo. Una victoria trascendental quele permite al Everton mantenerse alejado del descenso.

Con este resultado, el equipo se ubica en el puesto 16 de la tabla, con un total de 16 puntos acumulados. Más abajo se sitúa el Burnley. en la anteúltima ubicación y con tan solo 8 puntos.

En la próxima fecha, Everton visitará al Tottemham en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que el Burnley jugará de visitante frente a Fulham.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-17

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de