Atalanta vs. AC Milan – Imprevisto triunfo de Atalanta

Si el fútbol es impredecible, el partido entre Atalanta y AC Milan es un testimonio de ello. Atalanta, sorprendió a todos el pasado 9 de diciembre de 2023 jugando de local en el estadio Gewiss de Bérgamo. Y es que la victoria de Atalanta solo se definió con el gol del delantero Luis Muriel en el 95′.

Sólo un día antes la mayoría de las predicciones anunciaban victoria o empate para el AC Milan. A pesar de ello, Atalanta volvió a demostrar que todos los pronósticos pueden quedar al margen cuando empieza a rodar el balón. Quédate aquí leyendo y entérate de todos los detalles del triunfo 3-2 de Atalanta frente a AC Milan.

Los protagonistas del partido

Toda la acción comenzó con la explosiva fuerza del delantero de Atalanta, Ademola Lookman, marcó un gol a los 38 minutos, asistido por Teun Koopmeiners. Pero el primer tiempo no terminó así como así. La tensión de fuerzas que caracterizó este encuentro se desató con el gol de Olivier Giroud del AC Milán en el minuto 45+3, igualando el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, Lookman volvió a marcar a los 55 minutos, esta vez asistido por C. De Ketelaere. La ventaja de Atalanta se puso en crisis nuevamente cuando Luka Jović, ayudado por C. Pulisic, anotó un tanto para AC Milan a los 80 minutos. Sin embargo, Atalanta no se rindió y el gol de la victoria llegó en el minuto 95, cortesía del colombiano Luis Muriel con la asistencia de A. Miranchuk.

Revisa toda la emoción de este glorioso de Muriel para Atalanta en el siguiente enlace:

Amonestaciones durante el juego

Fue un partido intenso en donde Milan puso toda su intensidad. En total, el equipo se llevó 4 tarjetas amarillas. Tijjani Reijnders, el centrocampista neerlandés recibió una en el minuto 71. Otra tarjeta amarilla fue para Davide Calabria en el minuto 80′, quien también fue amonestado al final del partido con una tarjeta roja en el minuto 90+3.

Como si fuera poco, el delantero serbio Luka Jovic también recibió una tarjeta amarilla en el 88′. Seguido a ello, Ismaël Bennacer también obtuvo la suya casi al final del juego en el 90+2. Atalanta por su parte sólo se llevó una amonestación. En este caso fue una tarjeta amarilla para Éderson dos Santos en el 72′.

Buscando un golpe de energía o de suerte

A cada equipo se le permitieron varias sustituciones durante el partido, y tanto Atalanta como AC Milan aprovecharon estas oportunidades para refrescar sus alineaciones.

Por el lado de Atalanta los cambios fueron los siguientes:

  1. 82′: Cambio doble de Alekséi Miranchuk, reemplazando a Ademola Lookman, y Luis Muriel entrando a reemplazar a Charles de Ketelaere,
  2. 87′: Michel Adopo entra a reemplazar a Mario Pašalić,
  3. 98′: Entra Emil Holm por Matteo Ruggeri.

AC Milan realizó las siguientes cambios durante el partido:

  1. 59′: Entra Ismaël Bennacer reemplazando a Samu Chukwueze,
  2. 72′: Luka Jović entra a reemplazar al centrocampista Ruben Loftus-Cheek,
  3. 88′: Entra Yacine Adli por Tijjani Reijnders.

Este partido quedará en la memoria de todos gracias a las emociones que causó. Contra todo pronóstico, Atalanta pudo enfrentarse y vencer al AC Milan, demostrando una vez más que en el fútbol no hay nada seguro hasta que suena el pitido final.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-11

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de