Aston Villa sorprende 1-0 al Manchester City y le arrebata el tercer lugar

En una jornada marcada por la sorpresa, el Aston Villa venció al todopoderoso Manchester City con un gol de Leon Bailey. El partido partido se celebró el 6 de diciembre de 2023.

Los locales, que habían estado en una notable racha de victorias, superaron las expectativas derrotando a su rival por 1-0 en Villa Park. Con este resultado, ‘los leones’ le arrebatan al vigente campeón el tercer lugar de la clasificación. Sin duda, fue una de las mayores sorpresas de la jornada 15 de la Premier League.

No te pierdas la siguiente crónica del partido.

El gol de la victoria

El partido, dominado en posesión por el Manchester City, dio un giro sorprendente cuando en el minuto 74. En este punto del duelo, Bailey, asistido por Youri Tielemans, marcó el único gol del juego. Así, el centrocampista belga se convirtió en el héroe de la noche.

Este acontecimiento dejó perplejo al conjunto ‘ciudadano’, que después no consiguió superar la barrera defensiva del local.

Cambios y tarjetas

El Aston Villa realizó cuatro sustituciones en los minutos finales del partido. Tielemans y Bailey, protagonistas del gol, fueron reemplazados en el minuto 85. En su lugar entraron Ramsey y Diaby, respectivamente.

Digne y Watkins también dejaron el campo en el minuto 90, haciendo espacio para Moreno y Duran. Por su parte, el City hizo tres cambios, pero no pudieron cambiar la dinámica del partido.

En cuanto a las tarjetas amarillas, se mostraron cuatro durante el partido. Dos para cada equipo. Estos fueron Stones y Lewis, por el City, y Watkins y Kamara, por el Aston Villa.

El sorpresivo resultado

‘Los leones’ rompieron las predicciones y consiguieron una victoria contra todo pronóstico. La intachable actuación defensiva del Aston Villa, que apenas permitió dos tiros a puerta del City, y la efectividad de sus atacantes fueron determinantes para este resultado.

Con esta victoria, el Aston Villa extiende su racha sin conocer la derrota a cuatro jornadas. Además, cuenta con un registro perfecto en Villa Park en los últimos siete partidos.

Por otro lado, Kyle Andrew Walker, que solía jugar para Aston Villa, no pudo evitar que su antiguo equipo se llevara los tres puntos.

Repasa aquí las mejores jugadas del partido:

Estadísticas del partido

En cuanto a las estadísticas del partido, el Aston Villa disparó a puerta siete veces, mientras que el Manchester City solo lo hizo en dos ocasiones. A pesar de que los visitantes tuvieron más posesión, con un 54% del tiempo, no pudieron convertir esa posesión en goles.

De hecho, los pronósticos daban un valor de 2.04 goles para los locales y solo 0.83 para los visitantes, lo que demuestra la eficacia defensiva de ‘los villanos’.

Una noche inolvidable

En definitiva, fue una noche inolvidable para el Aston Villa, que logró hacerse fuerte en casa y superar a uno de los favoritos de la Premier League. Por otra parte, este resultado cuestiona la supremacía del City.

Sin duda, esta ha sido una jornada que recordarán en Villa Park por mucho tiempo.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-24

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de