AC Milan vs Sassuolo: una exhibición táctica sublime

En un emocionante encuentro de la Serie A italiana, el AC Milan se quedó con la victoria ante el Sassuolo. El partido, que terminó 1 a 0 a su favor, tuvo lugar en el Stadio Giuseppe Meazza este 30 de diciembre a las 6:00 PM.

Como muchas veces antes, el AC Milan demostró por qué es tan difícil vencerlo, especialmente cuando juega de local. A dos lugares del líder actual del campeonato, no se dejará derrotar muy fácilmente en las fechas que restan.

Intriga y emoción

El gol de la victoria llegó por medio del talentoso Pulisic, en el minuto 59, asistido por Bennacer. Este resultado extiende la racha sin perder del AC Milan a tres partidos, A su vez, el equipo mantiene su racha de victorias como local: cuatro consecutivas.

Pero la victoria también tuvo un sabor amargo. Samuel Castillejo, medio campista del Sassuolo y ex jugador del Milan, fue amonestado en el minuto 88.

Decisiones tácticas y sustituciones

El AC Milan realizó un total de cinco cambios en el transcurso del partido. Bennacer, Giroud, Loftus-Cheek, Leao y Kjaer cedieron sus posiciones a Adli, Jovic, Zeroli, Chukwueze y Simic, respectivamente.

Por su parte, Sassuolo también hizo uso de sus cinco sustituciones permitidas, cambiando a Erlic, Bajrami, Berardi, Lauriente y Thorstvedt por Tressoldi, Volpato, Castillejo, Mulattieri y Ceide. Esto refleja el talento disponible y las decisiones tácticas que ambos entrenadores tuvieron que tomar.

Detalle de las estadísticas

En los aspectos técnicos del juego, AC Milan dominó la posesión del balón en un 59 % frente al 41 % del Sassuolo. Milan también lideró en tiros al arco, con 2 sobre 6 de Sassuolo, y en total de tiros, 20 sobre 12 de su rival.

Sin embargo, Sassuolo demostró una mayor eficacia en tiros bloqueados, 7 a 3. Asimismo, AC Milan tuvo seis ocasiones en fuera de juego, a diferencia del Sassuolo que no incurrió en ninguna. En cuanto a las faltas, se cometieron 15 en total, 8 por parte del AC Milan y 7 por parte del Sassuolo. Esto habla de la tensión que se vivió durante el partido.

Un partido con lo justo

El encuentro fue una verdadera demostración de por qué el AC Milan es uno de los equipos más respetados de Italia y de Europa. Sus tácticas inteligentes, cambios calculados y un gol brillantemente ejecutado por Pulisic aseguraron su victoria.

A pesar de la derrota, Sassuolo mostró una fuerte resistencia y promete retornar con más fuerza en sus próximos enfrentamientos.

Con este resultado, el Milan termina el año ocupando el tercer puesto en la tabla de posiciones, con 3 puntos y a tan solo 10 del líder, el Inter. El Sassuolo, por otro lado, queda en la decimo sexta posición, con un total acumulado de 16 puntos.

En la próxima fecha, el Milan jugará de visitante contra Empoli y Sassuolo recibirá como local a la Fiorentina. La Liga A italiana se vuelve cada más más picante e interesante, y en cada partido se disputan puntos decisivos. ¿Qué pasará con estos dos equipos?

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-31

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de