AC Milan vs Monza: el Milan conquista la Serie A con garra y estrategia

La Serie A vivió este fin de semana uno de esos partidos que hacen historia. El AC Milan no dejó lugar a dudas acerca de su superioridad. Derrotó al Monza 3 a 0 en un encuentro jugado en el Stadio Giuseppe Meazza el pasado 17 de diciembre.

Dominio desde el comienzo

Desde el primer minuto, el AC Milan demostró que su objetivo era conseguir la victoria. Fue Reijnders quien inauguró el marcador a los 3 minutos asistido por Pulisic. Se notó un juego colectivo sólido y muy superior al de su oponente.

A los 41 minutos, Simic, asistido por Leao, logró el segundo gol de la jornada. Consolidaba así al AC Milan en una posición dominante durante el primer tiempo.

Los cambios que marcaron la pauta

El segundo tiempo tuvo como protagonistas a los jugadores del banquillo. A los 24 minutos, el Milan realizó su primer cambio, con Simic reemplazando a Pobega. Este reemplazo pareció darle un nuevo aire al equipo.

Tanto como el que permitió que a los 67 minutos, Okafor, que había ingresado reemplazando a Leao, marcara el tercer gol del día, asistido por O. Giroud.

El AC Milan utilizó todos los cambios permitidos, demostrando el valioso banco que tiene y una estrategia de juego superior. Un juego que pudo superar fácilmente a la defensa del Monza.

Los detalles del partido

No faltaron las tarjetas durante el encuentro. Reijnders del AC Milan . así como Carboni y Gagliardini del Monza vieron la amarilla en el minuto 34′, 55′ y 93′, respectivamente.

El Monza desplegó un juego brusco. Algo que quedó demostrado con las tarjetas y sus 8 faltas. Pero su mayor pecado fue el mal uso de la posesión del balón. A pesar de tener mayor dominio sobre la pelota (un 55 % frente a un 45 % del Milan) no logró concretar ningún gol.

Un vistazo a las estadísticas

Las estadísticas del partido muestran un partido dominado por el AC Milan. Con 9 disparos a puerta contra tan solo 4 del Monza, y 17 disparos en total frente a 21 del Monza, el AC Milan mostró su superioridad. Además, en términos de juego, el AC Milan realizó 416 pases con un 87 % de precisión, mientras que el Monza logró 514 pases con un 92 % de precisión.

Por otra parte, la efectividad del AC Milan al ataque fue mayor, superando las expectativas de gol con un resultado de 2.33 contra 1.55 del Monza.

En resumen, el AC Milan mostró una excelente estrategia, aprovechando bien sus cambios y mostrando un juego ofensivo que dejó sin opciones a su contrincante. El Monza, por su parte, deberá trabajar para mejorar su eficacia en ataque, ya que la posesión del balón no resultó suficiente para garantizar un resultado positivo.

En la próxima fecha, el AC Milan, que ocupa el tercer puesto en la tabla, enfrentará a Salernitana. Y el Monza, que quedó en la décimo primera posición, recibirá como visitante al Fiorentina.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Bono bienvenida Betsala Marcelo Sala

TOP 5 casas de apuestas

Logo de Tonybet
Tonybet
100% del primer depósito hasta $200.000 CLP 
Visitar
betano logo
Betano
100% del primer depósito hasta $200.000
Visitar
Betsala
Betsala
Freebet del 200% de tu primera apuesta hasta $100.000 CLP
Visitar
Coolbet
Coolbet
100% del primer depósito hasta $50.000 CLP
Visitar
rivalo chile
Rivalo
Combi boosts y cashbacks diarios
Visitar

Últimas noticias

Síguenos en
Leer más

Mensual de Ligas Europeas en enero 2024

El fútbol internacional no se toma descanso y continúa con sus intensas jornadas en las que los clubes más importantes del mundo dan todo de